Los salones rústicos se caracterizan por ser muy cálidos y acogedores. Una de las características de la decoración rústica es el uso de la madera y esta puede formar parte de prácticamente todo el salón. Pero es importante buscar un equilibrio para que no se vea excesivamente recargado.
Algunas personas quieren darle tanta calidez al salón que apuestan por forrar todas las paredes con madera. Pero el resultado puede ser muy agobiante, especialmente si el salón no es muy grande. Una alternativa a esto es dejar las paredes pintadas o empapeladas y forrar tan solo la pared que da al exterior. En lugar de madera, se puede usar la piedra rústica artificial.
El recubrimiento de piedra para la pared es muy atractivo porque aísla muy bien térmicamente, sobre todo si se aprovecha para colocar algún producto que potencie esta función. Además, combina muy bien con la madera, que puede usarse para los muebles y el suelo. Para la ventana, se optaría por Comprar Persianas venecianas de madera a medida para lograr la combinación perfecta.
Existen persianas venecianas de madera con lamas de diferentes tamaños y anchos y también en distintos acabados. Pueden ser de madera real, en distintos colores, o también pueden ser de plástico de gran calidad que imite a la madera. En este caso serán más baratas y no necesitarán de mantenimiento.
Este tipo de venecianas son muy elegantes, quedan muy bien con lo rústico pero combinadas con la piedra y dado su diseño, le aportan un plus de clase. Se consigue así lo que se ha venido en llamar el estilo rústico chic, que tan de moda está en lugares como EEUU o Canadá pero que también está llegando a Europa con mucho éxito.
Porque tener una casa de campo no quiere decir que la decoración tenga que ser sencilla o sin clase. Solo hay que escoger cada detalle con mucho cuidado para lograr un conjunto armonioso y bonito en el que sentirse muy a gusto pero a la vez disfrutar de un salón atractivo para las visitas, en donde organizar todo tipo de reuniones sociales.
Otras características del estilo rústico chic son las vigas de madera a la vista, el uso del hierro forjado para mesas o para decoración de las ventanas o bonitos sofás en sofisticado tono blanco junto a una gran chimenea que funcione realmente.