No cabe duda de que la sanidad privada todavía tiene un largo camino por recorrer. Después de la situación que hemos vivido en los últimos tiempos muchas personas nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene tener una buena cobertura de salud, de tener a nuestra disposición los mejores especialistas, un gran cuadro médico y, sobre todo, minimizar los tiempos de espera que, a la postre, pueden ser una cuestión decisiva para tratar un problema médico.
Pero a pesar de que la sanidad privada ha encontrado en esta época una buena fórmula para conseguir nuevos clientes, es cierto que también debe mejorar para ofrecer el mejor servicio, un servicio en consonancia con el coste. Por eso que un seguro como el Adeslas incluya en su poliza senior adeslas un asesor personal es lo que yo llamo optimizar el servicio.
¿Y por qué un asesor personal? Creo que es uno de los aspectos que yo echaba en falta en mi anterior seguro con otra compañía. Cuando contratas un seguro privado, a menudo te fijas en que tenga una clínica cercana al domicilio, que tenga un buen cuadro médico y, por supuesto, que el precio sea competitivo. Pero a la hora de usar el seguro, a menudo te sientes un poco perdido porque no sabes a qué tienes derecho y a qué no y dónde acudir para buscar un especialista adecuado para una dolencia.
Por eso yo echaba en falta la figura de un asesor personalizado, alguien con el que tengas un trato directo que te sirva de mediador con los servicios del seguro de forma que te aconseje los pasos que dar en cada momento dentro de los servicios que el cliente tiene contratado. Porque en ocasiones puedes acceder a determinado servicio que ni siquiera sabías que existía o que no sabías que se incluía dentro de tu propio seguro.
La nueva póliza senior adeslas suma este asesor personal que yo creo es una mejora muy considerable en el servicio. Este es el camino que debe recorrer el seguro privado: ofrecer cada vez más servicios para hacernos sentir que estamos siempre en buenas manos.