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¿Cuáles son los tipos de cajas de envío más demandados?

Con el auge del comercio electrónico y la conectividad en hogares y centros de trabajo, la demanda de cajas de envío se encuentra en máximos históricos. Toneladas y toneladas de bienes se desplazan a diario por tierra, mar y aire hasta sus destinatarios: libros, ordenadores, electrodomésticos, prendas de ropa, etcétera, y cada uno de esos productos necesita un packaging adaptado a sus necesidades.

 

Las cajas de envios personalizadas, por ejemplo, son una solución apta para bienes de características únicas, como artesanías, textiles u objetos muy específicos, que requieran un espacio y características muy específicas. Aunque minoritario, el packaging a medida es una tendencia al alza dentro de este sector y es muy utilizado por consumidores que desean encargar un número bajo de unidades a precios razonables.

 

Otra de las cajas y envases con mayor demanda son las destinadas a almacenar y conservar alimentos, un servicio indispensable para  bares, restaurantes y cafeterías con take away y envío a domicilio. Siendo un producto perecedero (pizzas, arroces, sopas, etcétera), el diseño y material de la caja deben reunir cualidades herméticas, retener la transferencia de calor y cumplir unas pautas higiénicas y alimenticias mínimas.

 

El mercado de la mudanza fomenta no sólo el traslado de bienes en carretera, sino también la fabricación de cajas y embalajes diseñados específicamente para este cometido. La variedad de tamaños es notable, incluyendo prestaciones que los demandantes de este servicio necesitan, como las etiquetas informativas detallando qué productos contiene una caja, dónde deben depositarse, si son frágiles, etcétera.

El packaging de vinos también ha cobrado fuerza en los últimos años gracias a la digitalización de tiendas y bodegas del sector. El diseño de estas cajas posibilita el transporte seguro de botellas de vino, un producto particularmente frágil y quebradizo que perdería su valor si se rompiese antes de llegar a su destino. Además, las empresas que los utilizan logran incrementar la reputación de su marca y fidelizar a su clientela.

Publicado en Packaging