Saltar al contenido →

Aún queda tiempo 

¿Eres de los que se mira el pelo con todo detalle después de la ducha? Bienvenido al club, tú también te estás quedando sin pelo. Podríamos decir que no pasa nada, que es cosa del envejecimiento y de la herencia. Pero nadie se suele quedar contento con estas justificaciones. Queremos nuestra cabeza llena de pelo como si tuviésemos siempre 18 años. Por ello cada vez más hombres buscan soluciones en manos de profesionales. Y eso es lo que he hecho yo.

Antes de volverme loco e ir Turquía a ponerme pelo o preguntar dónde se lo ha hecho Nadal, preferí buscar dermatologo pelo Vigo. Porque, aunque haya muchas causas que pueden explicar la caída del pelo y su no regeneración, es mejor que lo valore un profesional. Es cierto que no es fácil de diagnosticar, ya que los problemas de la piel, también del cuero cabelludo, son delicados. Pero hoy en día los profesionales cuentan con nuevas tecnologías capaces de estudiar los folículos pilosos.

A partir de ahí es posible establecer una causa para el deterioro del cabello y poner los medios para ralentizar su caída. Es cierto que, por el momento, no contamos con soluciones milagrosas que devuelvan el pelo natural a nuestra cabeza, pero sí existen diferentes técnicas que pueden ayudar a mejorar el aspecto estético de las personas, además de la salud del cuero cabelludo.

Pero, insisto, al menos según mi experiencia, os doy varios consejos. Lo primero es asumir que la caída del pelo es consustancial a la edad. A nadie le gusta demasiado envejecer, pero así son las cosas. Después debemos ser conscientes de que la pérdida de pelo no es el fin del mundo, es una cuestión estética que no hay que minusvalorar, pero tampoco dramatizar. Por último, si queremos buscar una solución real, hay que confiar en profesionales. Yo busqué dermatólogo pelo Vigo y me ha servido para entender mejor mi problema, dejándome de especular y buscar por internet. Ahora ya estoy más tranquilo porque sé que queda tiempo y que hay fórmulas para retrasar la caída del pelo. 

Publicado en Clínicas