El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y que más adeptos tiene. Así que si todavía no te has atrevido a hacerlo en casa, toma nota de esta receta con la que tú mismo podrás hacer un exquisito postre como este. Sólo hacen falta ingredientes de calidad como son asturiana lechera y un buen arroz y por lo demás sólo tendrás que seguir estos consejos. ¡Así de fácil!
Ingredientes para 8 personas:
- 2 litros de leche fresca (ahora la venden y queda mucho mejor)
- 380 gramos de arroz redondo
- La piel de un limón
- 2 ramas grandes de canela
- 250 gramos de azúcar blanco
- 50 gramos de mantequilla
- Canela molida
- Barquillos (opcional)
Elaboración
Quita la piel del limón para evitar poner la parte blanca de la misma porque amarga. Lava el arroz en agua fría, verás como al principio el agua saldrá turbia y el objetivo es que acabe saliendo limpia.
Luego habrá que poner en un cazo leche fresca con las ramas de canela y la piel del limón, llevamos a ebullición a fuego medio-alto la leche y cuando esté ya hirviendo se añade el azúcar y se mezcla todo bien. Además habrá que bajar el fuego y añadir el arroz lavado.
Acto seguido tendréis que dejar cocer a fuego medio-bajo durante unos 40-50 minutos e ir dando vueltas de vez en cuando y mucho más cuando se acerque el final de la cocción ya que se puede pegar.
Una vez terminada la cocción habrá que retirar la canela, las pieles del limón y añadir la mantequilla, todo ello habrá que mezclarlo. Esto hará que se haga un arroz con leche muy cremoso. Ya sólo quedará dejar enfriar y servir en tazas con canela molida y unos barquillos.
Así que ya tendréis vuestro delicioso postre, de textura suave y sencillo de preparar. Como veis, es una opción sencilla que se elabora con muy pocos ingredientes y que seguro que podréis hacer en casa sin que haya ningún tipo de complicación.