Contratar seguro médico para extranjeros que residen en España no solo es posible, sino que es muy recomendable. Estos seguros les cubrirán no solo en España, sino también cuando salen y les ofrecen todas las coberturas para que no tengan ningún problema a la hora de acudir a un médico o en caso de hospitalización.
Mientras la persona está en España, pueden acudir a los médicos de cabecera, especialistas y centros de urgencia que están incluidos en la cartera del seguro. También tienen acceso a las coberturas típicas de un seguro de salud, como realizarse pruebas diagnósticas y médicas, intervenciones quirúrgicas etc. Una vez que salen al extranjero, podrán acudir a un centro médico y pagar el servicio que han necesitado y se les reembolsará un porcentaje que oscila entre el 80 y el 90 por cien de lo gastado.
Esto es una gran seguridad para cuando se viaja, por ejemplo, al país de origen a ver a la familia. Y es que nadie está libre de tener un accidente o de ponerse enfermo y en algunos lugares las coberturas médicas solo las cubren los seguros privados, siendo muy alto el precio a pagar para quienes no los tienen contratados.
Otra cosa que suele preocupar a las personas es lo que sucedería con su cuerpo en caso de fallecimiento. Residentes en España que tienen a toda su familia en el lugar de origen no pueden dejar de plantearse cuánto les costaría a sus familiares repatriar su cuerpo. Estos seguros garantizan esta repatriación, lo que hace que sea un problema menos en el cuál pensar.
Este tipo de seguros están muy solicitados por parte de personas que acuden a trabajar a nuestro país o estudiantes que deciden cursar la totalidad o parte de su preparación universitaria en España. Gracias a estos seguros pueden hacerlo con la tranquilidad de tener cubiertas todas sus necesidades médicas por un precio muy atractivo.
Los seguros básicos pueden completarse con seguros adicionales como el de óptica, que es perfecto para quienes necesitan revisar la vista y comprar sus gafas o por los seguros dentales, que son los más solicitados por la amplia gama de coberturas y por la gran cantidad de servicios que ofrecen sin coste adicional. Existen otros seguros adicionales que están pensados para las necesidades de grupos concretos y que se pueden consultar para su contratación.