A uno de mis mejores amigos le encantan los relojes desde siempre y le encanta comprarse algún reloj nuevo de vez en cuando para ampliar su colección. Él se los puede permitir ya que tiene un trabajo bastante bien remunerado, y muchos de los relojes que colecciona son bastante caros. Para su última adquisición tuvo que ir al Distribuidor oficial Relojes Patek Philippe en Vigo para conseguir el reloj que ya había visto por internet. Hoy en día este amigo mío es de las pocas personas que conozco que siguen utilizando el reloj de pulsera, ya que casi todo el mundo prefiere utilizar el teléfono móvil para poder ver la hora y es bastante extraño ver a gente con relojes.
Personalmente creo que el reloj es un complemento que nunca se debió de eliminar porque da un toque de distinción diferente. Pero el problema es que los relojes aunque sean buenos, es bastante probable perderlos, a lo largo de mi vida he perdido unos cuantos relojes y alguno que otro eran unos buenos relojes. Hoy en día solamente tengo dos relojes, un Seiko que he heredado de mi abuelo y de mi padre y también tengo un Viceroy del Real Madrid que ya tiene unos veinte años. No suelo usar ninguno de los dos relojes a no ser que me ponga el traje para algún acontecimiento, creo que los complementos están para esa clase de ocasiones. Incluso para esa clase de ocasiones hasta me gustaría tener un reloj de bolsillo con su cadena enganchada en la chaqueta, pero esa clase de relojes de bolsillo me parece que se me escapa un poco de mi presupuesto.
Lo más parecido que hay hoy en día son los llamados smart watch, que son relojes con las aplicaciones de tu teléfono móvil, pero a esos relojes no les encuentro ninguna clase de utilidad ya que la aplicaciones que tienes ya las tienes en tu teléfono móvil, pero supongo que estos relojes pueden llamar la atención de mucha gente a la que les gusta estar a la última moda en lo que tecnología corresponde.