Saltar al contenido →

Un chequeo completo

No sé si existe un término para mi problema: soy lo contrario a hipocondríaco. Voy a poner un ejemplo muy expresivo de lo que me pasa: si alguien me disparase no estaría seguro de si debo ir al médico hasta que no viera un montón de sangre saliendo del agujero de bala. Solo en ese caso, tal vez, llamaría al 112. Obviamente, es una exageración pero lo que trato de decir es que soy un pasota, casi un negligente con mi salud. 

A menudo tengo dolores o problemillas pero lo último que hago es ir al médico. De vez en cuando, todo lo más pido una cita, pero casi nunca voy. Pero es verdad que últimamente me siento bastante mal en diversos aspectos y tal vez haya llegado el momento de quitarme esa desgana de hacer uso de la sanidad. Mirando por internet he visto cancer hepatico sintomas y no digo que me haya asustado pero me ha dado que pensar: ¿cuándo fue la última vez que me hice un chequeo completo?

Creo que fue en un trabajo que tuve hace años que ofrecían la opción de hacer una revisión anual. Bueno, en realidad era una obligación así que lo hice. En la oficina siempre se hablaba de que tenía con que ver la empresa quería tener vigilados a los empleados, sobre todo por tema de “consumo de sustancias”, pero la verdad no éramos una empresa de publicidad o algo así: no sé quién necesitaba tomar nada en una pequeña firma de ingeniería…

El caso es que fui al chequeo y salió más o menos bien aunque me dijeron algo de un problema en la espalda. Todavía tengo por ahí el informe pero tampoco es que le diera mucha importancia. Ahora que soy autónomo hecho un poco de menos que mis jefes se “preocupen” por mi salud, al menos alguien se preocupaba entonces, aparte de mi madre.

Pero con lo que he visto de cáncer hepático síntomas tal vez haya llegado el momento de tomarse un poco serie las cosas. No tengo cargas familiares ni hijos ni pareja pero ya tengo una edad para ser un anti hipocondríaco.

Publicado en Centro oncológico