Muchas personas disfrutan yendo de camping porque tienen una gran sensación de libertad. En una tienda de campaña no hay que hacer prácticamente nada, solo airear los sacos de dormir, barrer y ya está lista para el día siguiente. Se vive sin demasiadas obligaciones, sin tener que respetar demasiados horarios más allá de los que marca la convivencia y se deja todo el estrés atrás. Además, en los campings la gente suele estar con ganas de charlar con los vecinos y de organizar comidas juntos, con lo que se conoce a mucha gente y se hacen amistades. Tanto es así que hay grupos que todos los años se reúnen para acampar juntos y disfrutar de sus vacaciones.
Pero con el paso de los años, el camping puede empezar a resultar un poco cansado, sobre todo a la hora de descansar. Ya las colchonetas no acaban de ser suficientes y se nos antoja el suelo duro y nos cuesta descansar. Además, nos acostumbramos a ciertas comodidades y eso de levantarnos e irnos a duchar a unos vestuarios por los que han pasado muchas personas antes no nos parece tan atractivo.
Ha llegado el momento de comprar caravana de segunda mano y, en lugar de alquilar el espacio para una tienda, alquilar una parcela para caravanas. Contarás con tus camas cómodas y muy parecidas a las de casa, con un espacio con una intimidad mayor que la que da la tienda de campaña pero, sobre todo, tendrás algo que vas a apreciar en gran medida: tu propio cuarto de baño. Se acabó ir a un baño público, tendrás tu WC y tu ducha, que tal vez no sea la más grande del mundo, pero será solo para ti y para tu familia.
Si la caravana está bien equipada, tendrás incluso una cocina que no tendrás que montar y dispondrás de una pequeña nevera. El trabajo no va a ser demasiado, el tamaño de la autocaravana nunca va a ser enorme. Incluso puedes optar por una pequeña con una zona en la que se duerme de noche y se transforma en el espacio para hacer vida durante el día. Tendrás la misma libertad que en tu tienda de campaña, la misma sensación de estar en la naturaleza, pero a la vez contarás con esas comodidades que el cuerpo ya empieza a apreciar de una forma muy especial.