Si buscas comprar un coche del estilo de un Renault segunda mano o similar, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que consigas el mejor coche al precio más competitivo y con la seguridad de haber acertado en la elección.
1) Mucho mejor si no tienes prisa. Hay veces que es necesario tener un coche ya, pero si quieres el vehículo ideal necesitas escogerlo con tiempo. Así, podrás decidir qué características quieres que tenga el coche y sobre qué margen de precios estás dispuesto a negociar.
A veces, cuando se acude a ver un auto de segunda mano no hay nada que encaje en lo que realmente se quiere, pero con el tiempo acabará apareciendo, así que no hay que precipitarse y quedarse con lo primero que se le ofrezca a uno.
2) Acude a establecimientos, no a particulares. Es una tentación comprar el coche a un particular, pero a no ser que lo conozcas bien y sepas de primera mano cómo está el coche no es nada aconsejable. La compra entre particulares obliga a que el vendedor ofrezca seis meses de garantía en la compra, pero si al final el coche está mal o tiene algún problema habrá que demostrar que ese problema es anterior a la compra.
Lo habitual es que el vendedor no acepte la culpa y se acabe en un juicio que conlleva gastos, especialmente si se pierde. Tocará demostrar que el fallo del coche es anterior a la compra, algo que normalmente no vale la pena. Y es que al final se estará varios meses sin el vehículo y encima con un problema legal que no es plato del gusto de nadie.
Si, por el contrario, se compra el coche en un establecimiento, la garantía será de un año y se tendrán muchas más ventajas ya que el vendedor ofrecerá unas garantías mucho más amplias. Generalmente, no hay problemas a la hora de ejercer los derechos que realmente corresponden al comprador.
3) Ante la duda, haz que revisen el vehículo. Si no te fías o tienes miedo de que las cosas no sean tal y como cuentan, puedes pedirle a un mecánico de confianza que revise el vehículo para que te garantice que está en las condiciones que te están indicando.
Aunque hay cosas que no es posible ver en una revisión, esto te dará la tranquilidad que necesitas para llevar a cabo la compra.