Tras tiempo esperando por fin has renovado tu cocina. La miras y la ves estupenda, toda nueva, con espacio para todo lo que necesitas tal y como siempre habías querido. Ahora solo queda darle un par de toques personales para que todo quede tal y como te gustaría.
El primero de estos toques personales debería de ser mirar estores a medida para la ventana de la cocina. Dado que se trata de una habitación de la casa muy especial, el estor de la cocina debe de cumplir con una serie de requisitos básicos:
-Escoge una tela que se pueda limpiar con un paño húmedo. Ciertas telas de materiales plásticos tienen la apariencia de una tela normal de algodón o de paño. Pero al contrario que estas, se pueden limpiar fácilmente con un paño humedecido con un limpiador para superficies delicadas.
Solo hay que pasar el paño para limpiar la grasa que haya podido acumularse en los estores y estos quedarán como nuevos. Además, gracias al perfume del limpiador general, también desaparecerán los posibles olores.
-Deben de hacer juego con la decoración de la cocina. Si has optado por una cocina con mucho color y por alicatado con dibujo lo mejor es que las cortinas sean muy discretas. Escoge un tono neutro, como el crema o el gris y no te compliques la vida con ningún tipo de estampado o el conjunto sería muy recargado.
Si has optado por una cocina blanca, tan de moda últimamente, puedes jugar un poco más con los colores y los estampados de la cortina ya que serán estos detalles los que le den esa pincelada de color que toda cocina necesita.
No olvides que además de los muebles de cocina, también debes de escoger algunos complementos y adornos, como un bonito reloj para una pared libre o, por ejemplo, una estantería con detalles vintage como un antiguo molinillo de café herencia familiar. Cada persona tiene su estilo y sabe qué tipo de detalles encajarán mejor en su proyecto de cocina y cuando se elige el estor, todo esto debe de tenerse en cuenta.
Disfruta de tu cocina nueva y de la elección de cada detalle y no olvides que las tiendas online son una estupenda opción para poder ir de compras a cualquier hora del día y sin tener que moverse de casa. Conseguirás no solo buenos precios, también interesantes ideas de decoración.