Una furgoneta camperizada segunda mano con baño es uno de los vehículos estrella de este verano. Ahora que la gente busca alternativas para viajar de una forma mucho más independiente y escapar de aglomeraciones, las campers dan respuesta a esta necesidad y cuando se compran de segunda mano, lo hacen por un precio muy atractivo. Este tipo de furgonetas tienen una serie de ventajas y también de inconvenientes respecto a las tradicionales camper sin baño.
Entre las ventajas destacamos:
-La independencia. Al contar con baño y ducha no hay que depender de este tipo de instalaciones en el lugar en el que vamos a parar. Solo hay que disponer de tomas de agua para llenar los depósitos y de lugares para poder vaciar las aguas sucias. Hoy, esto es fácil de encontrar tanto si optamos por camping como si nos inclinamos por las zonas para caravanas que hay en cada vez más puntos de nuestro país.
-La comodidad. Con una camper con baño se acabó el tener que parar en gasolineras y bares y consumir para poder usar los baños. Solo hay que detenerse en una zona de descanso y usarlo tantas veces como sea necesario. Además, se puede aprovechar la parada para estirar los pies y tomar algo de lo que se lleva en la misma furgoneta, ahorrando mucho tiempo y mucho dinero, consumiendo lo que de verdad nos gusta y nos apetece.
-La higiene. A nadie le gusta compartir algo tan íntimo como el baño con mucha gente. Y en un camping son muchos los que pasan por estas instalaciones. Tener que madrugar para evitar pasar por una ducha usada por decenas de personas antes no será necesario con una camper con baño. Intimidad y seguridad que en estos tiempos son todavía más deseables que nunca.
Pero la camper con baño tiene también algún punto en contra:
-El precio. La comodidad hay que pagarla y se hace necesario un desembolso mayor para poder contar con este pequeño lujo en la camper. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, hay que valorar su necesidad.
-El mantenimiento. Hay que tener cuidado ya que no se puede vaciar el agua sucia en cualquier lado, solo en lugares autorizados. A veces, es necesario usar líquidos para evitar malos olores en toda la furgoneta que pueden subir desde los depósitos, aunque es algo que cada vez se corrige mejor por parte de los fabricantes.