Las pizzas son un plato delicioso y que gusta a prácticamente todo el mundo. Es muy socorrido porque sirve tanto para una comida o una cena como para un picoteo a la hora de la merienda y por eso muchos establecimientos las ofrecen.
El truco para tener muchos clientes que quieran las pizzas está en la originalidad del producto. Y estar siempre atentos a las modas o a las tendencias del mercado. Que se lo digan sino al primero que añadió piña a la pizza. Tal vez para algunos sea una aberración, pero su éxito es absolutamente indudable.
Una de las tendencias del mercado más fuertes es la tendencia vegana o vegetariana. Es importante saber que son tendencias con diferencias y que esto tiene que quedar reflejado en la carta. Por ejemplo, la masa de pizza tradicional, que suele llevar huevo y queso, es apta para vegetarianos. Solo tendríamos que añadir verduras a la pizza, las que más nos gusten, y tendríamos una auténtica pizza vegetariana.
Pero una pizza vegana no puede llevar ningún ingrediente de origen animal, por lo que la masa no puede llevar ni huevo ni mantequilla, por poner dos ejemplos típicos. Por supuesto, tampoco mozzarella, que se cambiará por quesos veganos.
Muchos restaurantes apuestan por las masas alternativas, por ejemplo, aprovechan que tienen un buen Proveedor de coliflor congelada y usan este producto para realizar la base de la pizza. Así, garantizan que además no va a llevar gluten para los que quieren hacer una dieta sin esta proteína. Siempre recordando que el hecho de que no lleve gluten no la hace apta para celíacos si se hace en los mismos moldes y hornos.
Estas pizzas no solo van a ser consumidas por vegetarianos y veganos sino también por aquellos que estén buscando un plato más saludable, una forma atractiva de consumir más verduras o que simplemente quieran probar algo diferente. También es una manera muy buena de tomar pizza para quienes están a dieta y tienen que medir sus calorías, ya que las verduras tienen un aporte cero de grasas y muy pocas calorías.
Con todas estas razones, el esfuerzo de añadir una o dos variedades de pizza vegana en la carta está claro que merece la pena y que acabará por ser recompensado. Además, la carta marcará así la diferencia con otros establecimientos que no tienen en cuenta a este tipo de clientes.