Las persianas de madera tienen, a priori, un aire rústico que hace que las asociemos con las casas de campo o con estilos como el rustic chic. Pero, sin embargo, encajan muy bien en los apartamentos de ciudad con líneas modernas ya que la madera es tendencia en decoración tanto para los suelos como para muebles y complementos.
La madera, además de su belleza, aporta una gran calidez y da una sensación de calidad que es muy agradable. Tanto cuando hablamos de madera natural como de suelos de tarima, ya que los nuevos materiales han conseguido que estos sean prácticamente idénticos a los materiales naturales y, a la vez, también resulten mucho más resistentes.
Si hace unos años la tendencia apostaba por un mismo tono de madera en toda la casa, actualmente ya no es así y se pueden combinar diferentes tonalidades. Eso sí, hay que hacerlo con un claro esquema y orden. Por ejemplo, los suelos se llevan iguales, deben de ser todos en un mismo tono. Pero se puede jugar con unos suelos oscuros a juego con puertas y persianas, pero combinados con muebles más claros que hagan más luminosas las estancias y que eviten la sensación de espacios recargados.
Los marcos para ventanas en aluminio en tonalidades que imitan a la madera también invitan a la colocación de este tipo de persianas. Estos marcos son bastante frecuentes y dan una mayor sensación de lujo en la vivienda que los típicos de tonalidad natural o blanco brillante, que resultan además muy fríos. Pero si se tienen marcos en tonos de aluminio, las persianas de madera pueden taparlos para ofrecer esta imagen.
Las persianas de madera fijas, con lamas que se mueven pero que no suben o bajan, son ideales para espacios como los salones con amplios ventanales. Hacen que no sean necesarias las cortinas ya que ofrecen una gran privacidad y pueden abrirse y cerrarse para permitir el paso de la luz y para poder ver el paisaje.
Las persianas de madera estilo venecianas, son perfectas para ventanas más pequeñas o para dormitorios. Pueden subirse y bajarse a voluntad y resultan muy fáciles de colocar, así como muy económicas.
Aunque hablamos de persianas de madera, al igual que ocurre con los suelos podemos encontrar imitaciones de gran calidad que no precisan de mantenimiento y que son perfectas para cualquier apartamento de la ciudad.