¿Quieres visitar las Cíes próximamente? Si es así, te proponemos que visites antes la Web de información turística Cíes para poder obtener el máximo provecho de tu visita. En esta Web podrás obtener mucha información útil para tu visita.
Para empezar, tendrás información sobre los permisos necesarios para tu visita a las Cíes. Por ejemplo, si vas a ir en ferry tendrás que apuntarte el uno de los días en los que todavía haya plazas para poder acudir a la isla. Una vez gestionado este permiso, es cuando comprarás el billete para poder realizar la visita. Si va a acudir en un barco particular, también tendrás que pedir una autorización para poder fondear en las Cíes y lo mismo si quieres realizar prácticas de submarinismo. Todo necesita de un permiso diferente pero igual de sencillo de gestionar a través de la Web. Gracias a esta información te evitarás no haber reservado a tiempo y perderte la experiencia Cíes.
Otra información muy importante en las Webs de información turística de las islas tiene que ver con las rutas de senderismo que surcan las Cíes. Existen un total de cuatro rutas completas que tienen diferente duración y que abarcan todos los puntos de interés de las islas. Se recomienda conocerlas antes para escoger la que mejor se pueda adaptar a cada uno, bien por el tiempo que lleva realizarla bien porque los lugares por los que transcurre resultan más atractivos.
Las islas son un espacio protegido y, como tal, cuentan con una normativa de obligado cumplimiento. Leerla antes garantiza que no se vaya en contra de ninguna norma. Esto no solo puede tener el coste de una multa, también puede suponer dañar un espacio que es trabajo de todos mantener intacto para que continúe siendo igual de bonito para los visitantes que lleguen después y el espacio perfecto para los animales que viven allí, ya sea todo el año ya sea durante un tiempo, al realizar una parada en una ruta migratoria.
Las playas de las Cíes son también espacios que se deben de conocer previamente. Aunque la playa de Rodas es la más conocida, existen otros arenales que pueden ser tanto o más atractivos según lo que cada uno quiera obtener de su experiencia Cíes en la playa. Pequeñas calas con mucho encanto o incluso un arenal en el practicar el nudismo son algunas de las alternativas que deben conocerse.