Si has escuchado hablar de los parkings low cost como el parking terminal 2 Madrid más barato, igual te preocupa el hecho de que pueda ser arriesgado contar con sus servicios. ¿Cuidarán tu coche con el mismo mimo que en otro parking más caro? ¿Estará igual de seguro?
Lo cierto es que los parkings low cost funcionan de manera tanto o más segura que los convencionales, pero hay que tener claro que estamos ante un negocio legal y no ante una estafa. No hace mucho, pudimos leer en algunos periódicos como ciertos individuos se anunciaban como parking de bajo coste para los trabajadores de un aeropuerto en nuestro país.
Se citaban en la entrada del aeropuerto y el trabajador dejaba su vehículo. El empleado del supuesto parking se lo llevaba para aparcarlo y, a la hora pactada, lo devolvía. Todo parecía ir bien y el coste mensual era muy bajo. Hasta que comenzaron a llegar multas a muchos trabajadores. Y es que este parking low cost, en realidad, no existía. Solo eran unas personas que se dedicaban a recoger los vehículos y los aparcaban en descampados e incluso en cunetas cercanas. Como no estaban correctamente estacionados, muchos fueron multados. Y fue una suerte porque el riesgo de robo o de que la grúa lo retirara era muy elevado.
Por eso, antes de contratar un parking low cost solo hay que cerciorarse de que ese parking existe. De que se pueden visitar sus instalaciones y controlar que están en perfecto estado y son seguras, con puertas y vigilancia. Si no se desea hacer esto, con solicitar una factura legal estaremos cubiertos, ya que tienen que figurar todos los datos de la empresa.
Por suerte, la gran mayoría de estas empresas son totalmente seguras y serias y lo que ofrecen es un servicio en un parking a las afueras del aeropuerto, a una distancia mayor donde los terrenos son más económicos. Pero se encargan de llevar a los pasajeros hasta la puerta y de recogerlos a la llegada, por lo que a este, realmente, le da igual que las instalaciones estén más alejadas que las de los parkings caros.
Los coches están seguros y vigilados y podremos viajar sin ningún riesgo. Eso sí, ahorrando un montón de dinero respecto a los parkings convencionales. Por eso, un parking legal de bajo coste, no solo es muy seguro, sino que es muy recomendable.