Saltar al contenido →

El dermatólogo, tu aliado para el cuidado del rostro

Si te gusta cuidar tu imagen y quieres verte realmente bien, no se trata de usar maquillajes o productos de moda sino de tener una piel bonita que sea la base de tu belleza. Y para conseguirlo, el Dermatólogo especialista en cara en Vigo es tu mejor aliado.

El dermatólogo especialista en rostro comenzará analizando la piel de tu cara para saber si es grasa, seca o mixta. Pero también para conocer otras características, como si puede ser que falte alguna vitamina, si necesita aporte para elasticidad o si pueden estar apareciendo los primeros síntomas de la edad. Las marcas de expresión o la pérdida de firmeza en el óvalo facial son los síntomas más habituales.

A mayores, el dermatólogo puede identificar manchas o cicatrices que puedan mitigarse con tratamientos avanzados y que ayudarán a que la piel sea más bonita y uniforme. También pueden realizarse en una clínica dermatológica estética tratamientos como limpiezas profundas o peelings químicos que repercutirán en un mejor aspecto de la piel.

Una vez que se han identificado las necesidades de la piel y se han decidido los tratamientos que se llevarán a cabo, es el momento de elegir los productos para las rutinas diarias. Algunos dermatólogos trabajan con productos que se pueden encontrar en el mercado, es lo más habitual y recomendarán una o varias cremas para que el cliente escoja.

Pero en las clínicas de dermatología estética más avanzadas pueden encontrarse tratamientos propios que se personalizan en función de las necesidades del paciente. Se trata de cremas hidratantes de alta calidad a las que se añaden activos específicos, como por ejemplo vitaminas o tensores. Así, el paciente recibe exactamente la crema que necesita para su rostro. Dado que en el mercado hay muchos productos muy variados, no es imprescindible una crema personalizada y es perfectamente viable tratarse con una de las estándar de buena calidad.

Normalmente, se tendrá que acudir al dermatólogo al menos dos veces al año para realizarse limpiezas, hidrataciones profundas o tratamientos rutinarios y para actualizar las rutinas de tratamiento que se llevan a cabo en el hogar. Todo esto conseguirá rejuvenecer la piel y mantenerla así durante mucho tiempo, haciendo que el paso del tiempo sea mucho más lento que en una piel que no está cuidada y que no está tratada por los mejores profesionales expertos en este órgano.

Publicado en Clínicas