La contaminación es un grave problema en la mayoría de las ciudades, no solo de Madrid o de Barcelona, sino también de ciudades mucho más pequeñas en las que se concentran muchos vehículos a lo largo del día. Coches particulares para acudir a los trabajos que se concentran en las oficinas situadas en el centro de las áreas urbanas, camiones de reparto, particulares que se acercan para realizar todo tipo de gestiones y servicios públicos. Todos emiten humos que van a la atmósfera y que suponen un serio problema para la salud y para el medio ambiente.
Por eso, cada vez es más frecuente que los ayuntamientos apuesten por un transporte público eléctrico o al menos híbrido que si bien supone una inversión inicial importante, permite eliminar muchos gases contaminantes. Pero no son los únicos que están empezando a tener conciencia del problema. Algunas empresas de reparto ya utilizan para la ciudad vehículos eléctricos, como las motocicletas que, además, tienen un consumo bajo y suponen un gran ahorro.
Algunas empresas comienzan a cambiar su parking y apuestas por Ofertas renting de coches eléctricos puros para sus desplazamientos dentro de ciudad o cercanías. Dado que cada vez tienen más autonomía, estos vehículos ya permiten poder salir a las afueras sin problema. El mayor número de puntos de recarga también abren posibilidades para poder utilizar cada vez más coches eléctricos en lugar de gasolina o diésel y cada vez a mayores distancias, incluso durante la jornada laboral.
Pero el renting no es exclusivo para empresas, también los particulares pueden acceder a este sistema para hacerse con un coche eléctrico a buen precio, sin preocuparse por gastos extras. Es la opción perfecta para aquellas personas que viven en las afueras y tienen un garaje con punto de luz. Pueden ir a trabajar cada día con la carga de la batería, sin depender de gasolina ni de gasóleo y, sobre todo, sin contaminar el medio ambiente.
El precio de estos vehículos ha bajado considerablemente, por lo que el ahorro comienza a ser efectivo mucho antes y además son coches cómodos para andar por ciudad ya que hay una gran oferta en vehículos de pequeño tamaño que resultan muy fáciles de aparcar y que son ideales para moverse por las urbes. Solo hay que cargarlos por la noche, aprovechando que la electricidad es mucho más barata, para que estén listos por la mañana.