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Cómo organizar una ruta de reparto 

Para nuestra empresa de transporte especializada en alimentos congelados, planificar las rutas de reparto es un aspecto clave junto a la obtención y almacenamiento del producto. En este sentido, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral ya que nosotros mismos obtenemos los productos de los fabricantes y productores, los almacenamos adecuadamente y los servimos en el menor tiempo posible atendiendo las demandas de nuestros clientes.

La propia negociación con los productores, que nos deben garantizar la obtención de los alimentos de mayor calidad, sobre todo teniendo en cuenta que trabajamos con alimentos delicados, siendo, por ejemplo, Proveedor de mejillon congelado para hosteleria, es muy importante. No lo es menos el almacenaje: el alimento debe estar mantenido en condiciones muy concretas para preservar la máxima calidad.

La experiencia en almacenaje de productos alimenticios la hemos llevado también al transporte, con una flota de vehículos muy avanzada y experimentados profesionales. Pero, con todo ello, aún no tenemos el servicio adecuado para nuestros clientes ya que nos queda la organización del reparto, una tarea interna pero compleja que requiere una alta dosis de colaboración entre todos los miembros de la empresa, desde la administración a los repartidores. 

Porque no se trata solo de ofrecer el producto a nuestros clientes en el menor tiempo posible, sino también organizar esta tarea para que suponga el menor coste para nosotros a nivel de gasto de personal y de equipamiento. Por eso, en los últimos tiempos, hemos implementado un software de apoyo que nos ayuda a organizar de forma más certera los repartos atendiendo a localización de nuestros clientes, la flota y el personal disponible, así como el tipo de productos a repartir, como el mencionado Proveedor de mejillón congelado para hostelería.

Este software se encarga de evaluar de forma automática cuestiones que antes no podíamos tener en cuenta de forma tan precisa como el propio tráfico al apoyarse en mapas digitales en tiempo real. De esta forma, estamos logrando el mejor reparto de nuestra trayectoria logrando un servicio por el que los clientes ya han manifestado su satisfacción, y esa es nuestra razón de ser.

Publicado en Alimentación