Galicia es uno de esos lugares que tenemos que visitar al menos una vez en nuestra vida. Cuna de civilizaciones y de cultura, es una tierra rica en recursos naturales, parajes increíbles y playas paradisíacas de agua color turquesa casi transparente, que nos ofrecen unas de las que sin dudas son las mejores instantáneas que nuestros ojos pueden retener.
Todo el mundo conoce Galicia por uno de sus mayores atractivos turísticos: el camino de Santiago. Se trata de una ruta que debe hacerse a pie desde cualquiera de los inicios del camino que van desde Francia o desde otras comunidades hasta la Catedral de Santiago de Compostela y que es muy gratificante para los amantes del senderismo y la naturaleza.
Sin embargo, no todo el mundo está preparado para hacer cientos de kilómetros a pie desde los distintos puntos del país galo o la geografía española, por lo que decide conocer Galicia a bordo de sus propios coches, como los coches de ocasion en lugo sin que esto suponga dejar de conocer los rincones más espectaculares que nos ofrece la comunidad gallega.
Actualmente cada vez son más las personas que escogen la opción de conducir uno de estos coches de ocasión en Lugo para conocer más lugares en menos tiempo, y como consiguiente, cada vez son más las alternativas existentes en lo que a rutas y empresas dedicadas a ello se refieren.
Basta con echar un ojo en los carteles de nuestra agencia de viajes favorita para ver que esta opción está en auge. Si lo que buscamos son las vistas más increíbles del horizonte sobre la inmensidad del océano Atlántico, no debemos pasar la oportunidad de coger nuestro coche y realizar una ruta por el Cabo del Ortegal. Situado en el extremo Norte de Galicia, esta comarca es conocida por albergar las rocas más antiguas de España. Pasar entre estos acantilados es una experiencia que no podemos dejar pasar. Si lo que buscamos es un poco más de cultura sureña dentro de esta comunidad, sin duda nuestra apuesta segura es una ruta por las Rías Baixas. Es una ruta llena de pequeñas localidades de pescadores donde podremos vivir de primera mano la cultura y las costumbres del lugar mezcladas con la más antigua tradición celta.