-Estores enrollables: No son los más bonitos, pero sí que son los más prácticos. Este tipo de estores suelen estar realizados en materiales sintéticos muy fáciles de limpiar. Solo hay que pasar un paño húmedo. Son perfectos para habitaciones infantiles, sobre todo si se escogen los modelos con impresión fotográfica. Se trata de estores que tienen impresas imágenes a todo color, muy bonitas y llamativas, que en el caso de los niños pueden estar relacionadas con sus personajes favoritos.
-Estores paquetto: Los estores paquetto son aquellos que, mediante un sistema de cuerdas, se van arrugando al recogerlos. Son elegantes y están realizados en materiales delicados, por lo que en muchos casos no se pueden lavar en casa, sino que hay que llevarlos a una lavandería. Tiene la ventaja de que son muy bonitos y que pueden combinarse con todas las decoraciones. Se usan fundamentalmente en los salones y también en dormitorios principales que se quiere que queden muy elegantes.
-Cortinones: Los cortinones son cortinas gruesas que generalmente van desde la parte superior de la ventana, prácticamente el techo de la habitación, hasta el suelo. Pueden ser de tejidos pesados, pero también de otros más ligeros. Actualmente, se llevan los cortinones de tejidos sedosos y que arrastran ligeramente. Son perfectos para comedores o salones en los que no se está todo el día ya que al arrastrar se manchan con demasiada rapidez en habitaciones con mucho tráfico de personas.
-Cortinas plisadas: Las cortinas plisadas se encuentran a medio camino entre lo que son las cortinas y lo que son los estores o incluso las persianas venecianas. Se trata de un tipo de cortina que tiene lamas en su interior que se van recogiendo como las de una persiana con un sistema de cuerdas. Son muy apropiadas para cocinas, baños, ventanas de pasillos y también para habitaciones juveniles porque quedan frescas y desenfadadas.
-Cortina y visillo: Es una combinación clásica con un visillo que cubre la ventana y dos cortinones, uno a cada lado, generalmente recogidos. Se lleva para salones y para dormitorios.
-Cortina y estor: La versión más moderna de la cortina con visillo es la cortina con estor. El sistema es el mismo que el que veíamos antes, pero en lugar de visillo se coloca un estor, más moderno y que además ofrece posibilidades como la de filtrar los rayos ultravioletas del sol.