A la hora de elegir un buen sofá, cómodo, confortable, del tamaño adecuado, e incluso el color, puedes acabar confundido debido a la gran variedad que existe en el mercado, no siempre nos encontraremos con buenos vendedores, que nos recomienden un sofa economico, o que nos den un consejo sincero de cuál es la mejor elección en el momento de comprar los muebles de tu casa.
En este artículo desglosaremos esas 4 cosas que tiene que tener un sofá para ser perfecto, y brindarte la comodidad que tanto necesitáis tu familia y tú.
El tamaño
Para esto debes saber la medida del espacio en el que quieres colocar el sofá, y por supuesto si cabe por la puerta, no queremos que al llegar tu compra más que una comodidad, te cause dolores de cabeza.
Comodidad
Debes sentir tu sofá, sentarte en él, así veras que tan cómodo es, si al sentarte no te hundes, y puedes incorporarte de manera fácil y rápida.
Tapiz
Debes tener cuidado con esto, no querrás elegir un sofá que no encaja con la decoración de tu casa, o con el espacio que tienes para él, al igual que no es recomendable que sea de un color muy llamativo, puesto a que lo quieres para descansar y los colores vivos generan estrés.
También debes pensar en la textura de la tela, si quieres que sea de fácil limpieza, o con un tono más elegante.
La estructura
Puedes elegir la estructura de tu sofá dependiendo del uso que le quieras dar, si es solo decoración una estructura de madera es económica y útil, también tienes de estructura metálica, o con la capacidad de convertirlo en una cama, o si quieres uno capaz de darte masajes, verificar también si lo quieres plano, o con patas también.