En un momento como el actual en el que la comida exótica ya no lo son tanto y donde no falta un restaurante de Doner Kebab en cada esquina de nuestra ciudad, no debemos sorprendernos cuando vemos que el falafel, uno de los platos más importantes de la cultura oriental, se ha convertido también en uno de los grandes platos de nuestra cocina moderna. Prepararlos es muy sencillo si cuentas con los ingredientes y elementos y utensilios necesarios como puede ser una olla gm. Para ello necesitaremos
Ingredientes
- Entre 300 gr y medio kilo de garbanzos (debemos ponerlos a remojo el día antes)
- Un par de cebollas picadas
- 2 o 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil fresco y una cucharada de cilantro fresco
- 1 cucharada de comino molido
- 1 vaso de pan rallado
- Aceite de oliva y aceite para freir
- Levadura en polvo
- Zumo de medio limón
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
- Echamos en el vaso de la batidora la cebolla cortada en trozaos pequeños, los ajos, el perejil, el cilantro, sal, pimienta y un poco de levadura y lo batimos todo. Una vez que lo tengamos todo bien triturado, añadimos los garbanzos que hemos remojado e hidratado previamente en las ollasgm. Lo removemos todo para que se mezcle bien.
- Con esa masa, hacemos formas de bolas y las dejamos reposar durante una hora en un lugar fresco para que la levadura actúe y quede mucho más esponjoso.
- Pasada esa hora comenzamos a preparar las bolitas de falafel del tamaño más o menos como una nuez. Cuando tengamos la bola hecha, la aplastamos para que quede como un filete pequeño.
Freímos estos pequeños filetes de falafel en la olla gm con aceite de oliva suave de manera que queden sumergidos totalmente y sin que el aceite esté excesivamente caliente. Solo tenemos que dorarlos, por lo que en aproximadamente un minuto podremos sacarlos. Déjalos enfriar un poco y ya estarán listos para servir.