Seguro que has oído muchas veces la frase hecha “lo barato, sale caro”. Aunque no es aplicable a todos los órdenes de la vida, sí que puede ser cierta si hablamos de diseño de nuestro local de hostelería.
Vamos a abrir un restaurante y tenemos un presupuesto ajustado. Es evidente que la calidad de la comida será clave para que los primeros clientes repitan, pero si no logramos combinar la calidad de nuestra propuesta gastronómica con un entorno acogedor y con un estilo definido y armónico, afectará, sin duda, a nuestro éxito a corto plazo.
Con el buen tiempo, por ejemplo, las ciudades se llenan de terrazas. Tan importantes son para el local en la época estival que, en muchas ocasiones, los clientes solo usan el interior del local para ir al baño… Por eso es tan importante cuidar hasta el último detalle, incluyendo los cerramientos terrazas hosteleria.
Volvamos al supuesto anterior. Hemos abierto recientemente un restaurante y vamos a habilitar una terraza para el verano. Lo adecuado es consultar con profesionales especializados para dar a la terraza un estilo definido. Siempre podemos colocar unas mesas, sillas y sombrillas que lleven el logotipo de una firma de refrescos o cerveza, pero si nuestra local apuesta por la gastronomía de calidad, lo recomendable es invertir más recursos. Si no, los clientes rechazarán la terraza y no cuadraremos las cuentas.
Hay que tener en cuenta que cada estilo de local es diferente. No es lo mismo un pequeño bar de una zona turística que un restaurante con comida de autor. En el primer caso, una terraza sin grandes complicaciones de diseño puede servir perfectamente. No lo hará en el segundo caso.
Si consultamos con empresas especializadas en diseño y cerramientos terrazas hosteleria, entenderemos que es una inversión que merece la pena. A poco que nos muestren su portafolio de trabajamos nos quedaremos prendados de algunas de sus ideas. Hay que pensar como lo haría un cliente. ¿En qué terraza me apetece tomarme un gin-tonic? ¿En la que tiene esas mesas de madera tan chulas con esa iluminación tan íntima o en la terraza de las mesas rojas de plástico?