Una de las mayores dudas que tienen los pacientes que se someten a una liposucción es en relación al mantenimiento de los resultados una vez pasada la operación. Como siempre, la paciencia y la perseverancia nos ayudarán a consolidar los resultados que hemos logrado con la intervención. Y siempre que surjan dudas, lo indicado es consultar con los profesionales de la clínica que nos ha atendido.
En nuestro caso nos hemos puesto en contacto con una clínica de Liposucción en Vigo con años de experiencia en esta clase de tratamientos de cirugía estética para que nos indiquen algunas claves relacionadas con las fases posteriores tras la operación. La primera fase y la más delicada es el postoperatorio. Hay que tener en cuenta que se trata de una cirugía y que, por lo tanto, debemos guardar el reposo que nos hayan indicado en la clínica.
El dolor, en mayor o menor grado, es normal por lo que no debemos preocuparnos. Hay que tener paciencia hasta que el cuerpo se vaya reponiendo. Por supuesto, la primera semana hay que evitar esfuerzos, ejercicio físico intenso e incluso, si es posible, acudir al trabajo. Pero ya es momento de ir sembrando para recoger el fruto en unas semanas más. Se trata de asegurar una alimentación sana y equilibrada que evite cualquier tentación.
Una vez que el dolor se vaya superando es hora de retomar nuestros ejercicios físicos habituales. Lo ideal, en este sentido, es mantener el ritmo de ejercicios que ya teníamos antes de la operación: no forzar más al menos en las primeras semanas. Pero, si no teníamos una rutina de ejercicio físico es conveniente iniciarla. En este sentido, desde la clínica de Liposucción en Vigo nos señalan que para mantener el cuerpo moldeado tal y como favorece esta intervención lo más aconsejable es combinar dieta equilibrada y ejercicio físico moderado.
Así mismo, se aconseja llevar una vida tranquila y sin excesos que contribuyan a elevar el nivel de ansiedad que suele tener consecuencias negativas en la alimentación. Con todo, está a nuestro alcance estar a gusto con nuestro cuerpo con un poco de disciplina y paciencia.