Por fin hemos decidido cambiar de casa. Llevábamos un par de años de reformas en la vieja-nueva casa. Vieja porque cuando la compramos estaba bastante mal y nueva porque hemos invertido bastante dinero y tiempo en reformarla para que quedara bien. Desde luego es una de las opciones más en boga nuestros tiempos para aquellos que quieren comprar una casa y no son millonarios: comprar una casa antigua y reformarla. Casi siempre va salir más barato que comprar una nueva, pero también hay que tener paciencia para la reforma.
Nosotros hemos tenido más que paciencia pero también nos lo podíamos permitir. Mientras arreglábamos la nueva casa vivimos en otra casa de nuestra propiedad. ¿Y por qué comprar otra casa cuando ya tienes una? Por una cuestión de espacio. Necesitábamos una habitación más, no podíamos seguir viviendo el resto de nuestra vida en una casa de un solo dormitorio. La nueva casa tiene tres, más que suficiente para el resto de nuestra vida, salvo sorpresas de última hora…
Ahora que ya estamos en la nueva casa, hemos puesto a la venta la antigua, que es la segunda parte de la ‘operación’. Lo cierto es que no será nada fácil venderla a buen precio en los tiempos que corren porque los precios han empezado a bajar y la mayoría de expertos consideran que no mejorará a corto plazo, pero tampoco tenemos mucha prisa: podemos esperar.
Ahora estamos entretenidos con la decoración y el mobiliario de la nueva casa. Desde comprar un sofá a buscar venta de cortinas online. La casa tiene un aspecto un poco indefinido en la actualidad, pero a nosotros no nos importa porque la conocimos cuando tenía muchas más cosas… pero parecía de otro siglo. Ahora está muy moderna pero necesita ser completada.
Al final, la casa es un entretenimiento si te gusta la decoración. Hasta buscar venta de cortinas online puede ser agradable porque somos conscientes de que podemos hacer lo que queramos en la nueva casa y que todo va a ser para mejorar. Tendremos la casa de nuestros sueños en esta nueva vida que hemos comenzado.