Si estás pensando en qué acabado darle a tu vivienda unifamiliar, te proponemos que eches un ojo a un catálogo piedras para fachadas y seguro que acabas convenciéndote de que son lo mejor. Hay tantas variedades que es difícil no enamorarse de alguno de los estilos que puedes encontrar entre las diferentes propuestas. Algunas muy modernas y originales y otras clásicas y elegantes pero todas ellas con una gran calidad y con las mismas ventajas para tu vivienda. Te contamos cuáles pueden ser estas ventajas para que valores si son o no la opción adecuada para ti.
- El mantenimiento. Si el revestimiento de piedra te parece caro, haz cuentas de todo lo que te vas a ahorrar respecto a tener que pintar tu fachada, sobre todo si vives en lugares con mucho tráfico o en los que hay un alto nivel de contaminación. Estos revestimientos tienen muy poco mantenimiento por lo que lo que has gastado al final acaba siendo una inversión de cara al futuro porque lo vas a ahorrar en mantenimiento, consiguiendo que la casa siempre se vea bonita y cuidada, sin desconchados en la pintura o manchas de humedad que la afeen.
- La sostenibilidad. La piedra para fachadas dura toda la vida. Tanto es así que en algunos edificios en los que se ha puesto un revestimiento y que acaban demolidos por la causa que sea, esta piedra ha sido extraída y reutilizada. Si eliges un recubrimiento de piedra estás eligiendo algo que va a durar tanto como tu casa, por lo que no vas a tener que usar otros productos. Esto no sucede con la mayoría de materiales de construcción, por lo que los recubrimientos de piedra se consideran los materiales sostenibles por definición.
- El aislamiento. Estos revestimientos son muy eficaces para aumentar el aislamiento tanto térmico como de ruidos de la vivienda. No en vano es una capa más que recubre toda la pared y, por tanto, contribuye a que el interior no tenga transferencias de sonido o de temperatura con el exterior. Y, para colmo, al contrario que otros materiales la piedra no arde, por lo que no tienes que preocuparte de que si se produce un incendio este material acabe propagando las llamas. Al contrario. Y esto lo van a tener en cuenta en tu seguro del hogar, sin duda.
- La personalización. Como hemos dicho, hay muchos tipos de piedra y de estilos para los revestimientos hasta el punto de que se pueden combinar entre sí o combinar zonas cubiertas con zonas con la pintura al aire. Todo esto hace que no tengas por qué elegir algo que has visto en otro lugar, puedes elegir la combinación que más te guste y crear un estilo propio para tu vivienda, que será diferente a todas las demás incluso si su diseño y forma no es la más original. Incluso si es una vivienda que está reformando y se ha quedado un poco anticuada, la verás como si fuera recién construida.