Cuando entras en un establecimiento para contratar servicios profesionales, quieras o no siempre te fijas en la impresión que te produce el lugar. Si la impresión es positiva, las posibilidades de que acabes contratando el servicio son mayores. Si ya de principio no te encuentras cómodo en la oficina o te causa algún tipo de rechazo, seguramente estés deseando marcharte y no tengas mucho interés en volver. Por eso, si eres tú quién tiene una oficina, siempre debes de tratar de que la impresión que esta transmite sea la mejor. Te damos algunas claves para conseguirlo:
- La luz. Siempre que sea posible aprovecha la luz natural. Una oficina luminosa dará muy buena impresión. Si no puedes disponer de la luz del sol, usa una luz que no sea agresiva y que ilumine toda la estancia por igual. La luz neutra es la más adecuada para un ambiente de trabajo, ya que la luz blanca puede ser demasiado fría y la amarilla o cálida no es la más adecuada para leer o trabajar. No olvides colocar en las ventanas estores que permitan pasar la luz pero que den una cierta sensación de privacidad y, sobre todo, protejan del sol directo a las personas que estén trabajando en la oficina.
- La limpieza. Contratar un servicio de limpieza profesional en Vigo es un acierto porque ahorrar haciendo la limpieza nosotros puede no ser la mejor idea. Un día no lo haremos porque llegamos tarde a una cita, otro porque estamos demasiado cansados tras una larga jornada y, al final, se acabar notando en el resultado final. Una empresa siempre va a cumplir con los horarios, dejar la oficina impecable y pueden encargarse de realizar, puntualmente, limpiezas más intensas o, por ejemplo, dejar los cristales impolutos.
- El orden. Normalmente, el orden va unido a la limpieza pero no es lo mismo. Una empresa externa puede encargarse de fregar los suelos, quitar el polvo o dejar los baños para revisión. Pero las estanterías con los papeles y las mesas deben de ordenarlas los que trabajan con ellas. Cuando un cliente entre, tiene que notar que todo está en su sitio, que las mesas no están abarrotadas con cajas de papeles y que, si es necesario buscar algo, esto es fácil de localizar porque hay un lugar para cada cosa y cada cosa está en su lugar.