Saltar al contenido →

4 razones para reformar tu casa antes de la venta

  1. Podrás venderla más rápido. Cuando llames a una empresa de reformas de casas vigo para arreglar una vivienda previamente a la venta, no tienes que pedir que la reforma sea muy cara o muy personal. Pero sí que la vivienda tenga listo lo más importante y todo quede suficientemente neutro para que guste al mayor número de personas. La casa, bien presentada y lista para entrar, se venderá mucho más rápido que otra que hay que reformar antes de habitarla. Y esto es muy importante, porque en muchos casos la rapidez en la venta se fundamental para poder comprar la nueva vivienda.
  2. Podrás pedir más dinero por ella. Evidentemente, si la casa está reformada, aunque no esté personalizada, ya se puede pedir mucho más dinero por ella. Se estará vendiendo una vivienda que tendrá la luz, el agua, el gas, la calefacción, el suelo y las ventanas en perfectas condiciones y que estará recién pintada. Es decir, una vivienda en la que se puede entrar a vivir desde el primer día. Y esto tiene una gran demanda y por eso mismo, se paga. Muchos son los que prefieren una casa lista para entrar aunque la cocina o el baño no sean cien por cien como habrían elegido ellos, mientras sean suficientemente neutros como para no desagradar.
  3. Te evitarás reclamaciones. Uno de los problemas cuando se vende una casa es que puedes recibir llamadas porque alguna de las cosas de la casa no está tal y cómo se pactó. Y es que aunque queramos, no podemos garantizar nunca al cien por cien que las tuberías están en perfecto estado o que los cables de la luz se mantienen como el primer día. Y, cuando el nuevo propietario llama al poco tiempo, no podemos ignorar que esos desperfectos en la vivienda eran previos a la venta. Si la casa está reformada, todo eso habrá sido solucionado antes de la venta.
  4. Ya tendrás hecha la mudanza. Uno de los problemas una vez que se vende la casa, es que hay que mudarse rápidamente ya que los nuevos propietarios suelen querer tener su hogar lo antes posible. Pero cuando haces una reforma, dejas la vivienda ya antes de que ésta comience. Lo mismo sucede si es una casa que no está habitada, la vas a vaciar antes de la reforma, por lo que tendrás el trabajo hecho con total tranquilidad.

Publicado en Reformas