Asturias es una comunidad autónoma de pequeño tamaño pero de grandes contenidos. En sus lindes se puede encontrar absolutamente todo lo que garantiza unas vacaciones perfectas. Sin importar el tipo de viaje que te guste o lo que te interese conocer. Por eso, te presentamos cuatro formas de conocer Asturias que te van a enamorar, seas como seas.
- Conocer sus espacios naturales. Asturias tiene una gran riqueza en espacios naturales. Desde los famosos Picos de Europa hasta la costa, pasando por valles en los que disfrutar de todo tipo de deportes en la naturaleza. Para descubrir estos espacios, nada mejor que optar por el alquiler autocaravanas asturias y viajar de esta manera que permite un contacto todavía mayor con los espacios naturales.
- Disfrutar de la cultura. En Asturias tienes ofertas culturales para todos los gustos, desde visitar Oviedo, que ofrece un gran patrimonio cultural comenzando por su catedral, hasta las pinturas rupestres que puedes encontrar en la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella. El museo del Jurásico es uno de los favoritos de los niños, aunque también deleita a los mayores. Un clásico es realizar una visita a Covadonga, un santuario de gran belleza no solo por su ubicación, sino por la forma en la que está construido.
- Descubrir el deporte. Fernando Alonso es conocido en todo el mundo. Su importante papel en el mundo del automovilismo ha hecho que cuente con muchos seguidores y, por supuesto, es asturiano. El complejo deportivo que lleva su nombre cuenta con un museo en el que se pueden ver muchos automóviles, algunos los originales que condujo a lo largo de su carrera. También hay un circuito para poder realizar los primeros pinitos en el mundo de la conducción. Una parada que los amantes del deporte sobre ruedas no querrán perderse y que resultará divertida incluso para aquellos a los que el nombre de Alonso tan solo les suena de algo.
- Vivir la costa. La costa asturiana esconde muchos tesoros. No es un lugar famoso por las playas, como ocurre por ejemplo en Cantabria, pero cuenta con algunas calas maravillosas. Sin embargo, el mayor tesoro de la costa de Asturias son los pueblos de pescadores y las villas que hay al lado del mar, muchas de ellas actualmente lugar de veraneo y que resultan espacios pintorescos en los que disfrutar de la mejor comida.