Los estores de madera son una opción decorativa que no es tan conocida como otras, pero que puede resultar perfecta para muchos hogares. Son cálidos, bonitos, originales y muy adaptables. Pero vamos a conocer sus ventajas en profundidad y por qué se proponen actualmente como una de las mejores opciones para cualquier tipo de vivienda.
1) Su gran calidad. La madera es un material noble de gran calidad que permite la decoración de nuestros hogares de una manera cálida. Existen muchos tipos de madera, pero incluso aquellos más económicos son superiores a los plásticos en belleza. Unos estores de madera de calidad no tienen por qué ser muy caros y visten una habitación de una manera diferente a cómo lo hacen otro tipo de estores decorativos.
El uso de diferentes tipos de barniz o incluso de pintura permiten acabados tan diferentes que es posible adaptar los estores a los ambientes más diversos.
2) Combinan muy bien con un ambiente rústico. Los estores de madera nacen primeramente como una respuesta para decoración de ambientes rústicos. Las contraventanas de madera eran la opción más habitual hasta el momento, pero no es excesivamente cómoda y, al estar en el exterior precisan de un mantenimiento muy constante. En cambio, los estores de madera se colocan en el interior por lo que no necesitan tanto mantenimiento. Pueden dar ese aire rústico que se busca y resultan muy prácticos para impedir que pase la luz por completo.
Por todo esto, se han convertido en la mejor opción para este tipo de viviendas en el campo, siempre en madera natural.
3) También pueden combinar con un ambiente moderno. La madera está de moda, es una de las tendencias de decoración más actuales y por eso los estores de madera también se pueden acoplar a viviendas que no tienen por qué tener un estilo rústico. El tratamiento de la madera, sus formas y colores pueden combinar con la utilizada en el suelo, las puertas y armarios empotrados de la vivienda, logrando así un ambiente muy cálido y totalmente integrado. Pero también se pueden pintar para combinar los estores con otro tipo de decoraciones. Por ejemplo, los estores de madera blancos para una decoración de inspiración nórdica.
Los estores modernos pueden ser de madera natural o lacados en diferentes tonos. La decoración del resto de la vivienda determinará cuál es la mejor opción en cada caso.