Que una empresa tenga que Comprar material publicitario es algo bastante normal y se hace por muchas causas, siempre promocionales, claro está. Veamos algunas de las situaciones para las que es necesario este tipo de materiales.
-Realización de congresos. Un congreso puede dar mucho prestigio a una empresa. Suelen venir los mejores ponentes a los que se tiene acceso y se invita a personas de diferentes ámbitos. Además de tener una labor formativa o divulgativa, los congresos también tienen una clara labor propagandística para quienes los organizan. Y esto se puede ver en el material publicitario que se usa en los mismos: carpetillas con publicidad de la empresa, atriles con publicidad, folletos publicitarios situados en las zonas de acceso y áreas comunes etc.
-Participar en ferias. Las ferias son lugares perfectos para darse a conocer. Normalmente, son ferias sectoriales en las que participan los negocios que son competencia directa. En estas ferias se invierte en material publicitario para que el stand destaque, pero también en folletos de todo tipo para repartir, así como en regalos promocionales con publicidad para que todos los que se acercan al stand a ver qué hay y a pedir información puedan llevarse un bonito regalo.
En estas ferias es normal que se preparen bolsas con publicidad general si son abiertas al público. En las bolsas van folletos y algunos regalos y se les dan a todos los asistentes. Las bolsas, ya en sí, son material promocional. Pero, además, hay material de mayor calidad, como folletos muy específicos, destinados a representantes de marcas, comercios y personas con las que se pueden establecer lazos comerciales, así como para clientes que muestran un interés en compras. Para estos puede haber regalos promocionales de mayor calidad.
-Realización de campañas publicitarias. Por supuesto, está la realización de campañas. Los expositores para campañas publicitarias y los folletos son los materiales más habituales, pero puede haber también otras cosas, como banderolas para colocar en una zona promocional concreta o para días especiales y expositores de gran tamaño para campañas muy concretas. También están las mesas para demostraciones en vivo con productos que se llevan a cabo en algunas campañas y que consiguen atraer a muchas personas para degustaciones y demostraciones que se hacen en supermercados y áreas comerciales.
Existen muchos tipos de material publicitario y todos son personalizables para cada tipo de campaña y necesidad.