Las modas en decoración en el hogar son cambiantes. Las persianas estilo venecianas quedaron, durante muchos años, anticuadas y relegadas para viviendas en las que no se podían instalar otro tipo de persianas. Incluso en muchas fueron sustituidas por los estores una vez que llegaron al mercado.
Pero ahora, comprar venecianas es una opción más y muchos las prefieren porque les ofrecen muchas posibilidades al poder mover las lamas a voluntad regulando la entrada de la luz a la vez que dan mucha intimidad.
- En una oficina. Se utilizan tanto para las ventanas exteriores, pudiendo regular la luz sin que se vea desde el exterior lo que hay dentro, como para las oficinas pecera, situadas en el interior del edificio. Cuando la persiana está levantada la sensación es de que la oficina es diáfana y todo el mundo trabaja en un mismo espacio.
Pero si llega un cliente con el que hay que reunirse y se precisa intimidad, entonces solo hay que bajar las persianas y se conseguirá el mismo efecto que con un despacho con paredes de pladur, pero sin esa sensación de agobio y falta de luz.
- En la cocina. Las venecianas son muy utilizadas en la cocina debido, precisamente a cómo se regula la luz. Protege los muebles en los momentos en los que el sol da con intensidad en el interior, pero a la vez dejan entrar claridad. Y como se pueden realizar en diferentes materiales, se combinan con la decoración de la cocina.
Destaca que este tipo de persianas pueden ser resistentes al sol y no decolorarse y también a la humedad para que no se oxiden si se salpican y puedan limpiarse con productos para quitar la grasa sin que se vea perjudicada su estética.
- En el baño. El baño es un lugar que necesita de intimidad, pero en el que es muy agradable contar con luz natural. Por eso, las venecianas son una excelente opción. Pueden escogerse en diferentes colores y resisten muy bien la humedad de la condensación si se adquieren de acero inoxidable.
Algunas personas las usan en los baños infantiles decorándolas con bonitos dibujos para que sean mucho más atractivas a la par que únicas, ya que se personalizan con plantillas de una manera muy sencilla. Además, es una actividad divertida en la que los pequeños pueden participar según su edad.